Taylor Swift convierte una broma en un video musical lleno de estrellas

Archivado en:

Taylor Swift estrenó este viernes 6 de febrero el video musical de “Opalite”, el segundo sencillo de su álbum “The Life of a Showgirl”, presentando una rom-com de los 90 repleta de cameos de celebridades. Pero lo más interesante de todo es que la idea surgió de una broma casual durante una entrevista de televisión.

Todo empezó en un sofá rojo

La idea del video llegó a la mente de Swift cuando fue invitada a “The Graham Norton Show” en octubre de 2025 junto a Cillian Murphy, Domhnall Gleeson, Greta Lee, Jodie Turner-Smith y Lewis Capaldi. Durante la entrevista, Gleeson hizo una broma ligera sobre querer estar en uno de los videos musicales de Swift. Lo que parecía ser solo un comentario gracioso del actor irlandés se transformó en una chispa creativa para la cantante.

En su publicación de Instagram, Swift recordó: “En ese momento durante la entrevista, me golpeó instantáneamente una idea. Pensé que sería increíble si todos los que estaban en el programa ese día pudieran participar en el video musical”. Y así fue como nació este proyecto que reunió a todo el elenco del programa.

Una historia de amor con rocas mascota y cactus

El video comienza con un anuncio estilo años 90 de Opalite, un spray de limpieza que promete “transformar mágicamente tus problemas en tu paraíso” usando una “poción química de última generación” que funciona en amistades, parejas, mascotas y compañeros de trabajo.

Swift interpreta a una mujer solitaria apegada a su roca mascota, mientras Gleeson interpreta a un hombre solitario que tiene esa misma relación con su cactus mascota. Un spray mágico de Opalite los reúne, lo que los lleva a enamorarse y disfrutar de varias citas lindas. El video muestra a Swift y a la roca haciendo pulseras de la amistad, cantando karaoke y saliendo a bares juntas.

Los cameos empiezan a llegar cuando Swift y Gleeson comienzan una relación, incluso tomando fotos cursis en un centro comercial para solidificar su vínculo, con Lewis Capaldi como fotógrafo. Murphy aparece como portavoz de Opalite en un anuncio que Swift y Gleeson ven en el centro comercial, y Norton mismo aparece como vendedor de Opalite. El video termina con Swift y Gleeson actuando en una competencia de baile con trajes de chándal brillantes en color verde menta y naranja, concluyendo con un momento meta en los créditos que muestra a las estrellas del video en “The Graham Norton Show”.

Un lanzamiento exclusivo (por ahora)

A diferencia de otros clips, este solo está disponible en las plataformas de música Spotify y Apple Music desde este 6 de febrero. En el caso de YouTube, se podrá visualizar hasta el domingo 8 de febrero a las 8 a.m. Esta estrategia de lanzamiento escalonado marca una diferencia en la manera en que Swift está promocionando este sencillo.

Swift escribió el guion y dirigió el proyecto, trabajando nuevamente con uno de sus colaboradores favoritos, el director de fotografía Rodrigo Prieto. En su publicación de Instagram, la cantante expresó: “Me divertí más de lo que imaginé. Hice nuevos amigos, metáforas y elecciones de moda. Fue una emoción absoluta crear esta historia y estos personajes. Filmado en película”.

El significado detrás de Opalite

Durante la promoción de “The Life of a Showgirl”, Swift explicó que “Opalite” es la canción favorita de su prometido Travis Kelce y elaboró sobre el significado detrás de la pista: “Había escrito la palabra ‘opalite’ porque aprendí que en realidad es un ópalo hecho por el hombre. El ópalo puede ser hecho por el hombre al igual que los diamantes, y la piedra de nacimiento de Travis es ópalo, así que siempre me he fijado en eso. Pensé que era una metáfora genial que sea un ópalo hecho por el hombre y que la felicidad también puede ser hecha por el hombre”.

“Opalite” alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 al ser publicada como sencillo y se mantuvo varias semanas en los primeros sitios de las listas más importantes de música a nivel mundial. Además, Swift presentó un nuevo vinilo azul perlado de Opalite edición limitada como parte de las celebraciones por el estreno del video.

Con este lanzamiento, Taylor Swift demuestra una vez más su habilidad para transformar momentos espontáneos en proyectos creativos ambiciosos, convirtiendo una broma casual en un video musical que celebra la amistad, el amor y la nostalgia de los años 90.

Exit mobile version