curiosidades

Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon bate un nuevo record

Fue nombrado como la persona más rica del Mundo

Redacción 40
08/07/2020

Ha roto su propio récord como la persona más rica del mundo al alcanzar la cifra récord de 171.6 mil de dólares, según el índice de multimillonarios de Boomerang.

El aumento se produce a pesar de la pandemia de coronavirus que ha afectado gravemente la economía de EE.UU. y de que el fundador de Amazon renuncio una cuarta parte de su participación en el gigante del comercio online tras el acuerdo de divorcio que alcanzó en 2019 con su ex esposa, Mackenzie, convertida ahora la segunda mujer más rica del mundo.

Las acciones de Amazon subieron 4,4%, a un récord de 2.878,70 dólares, lo que disparó la cifra de riqueza de Bezos a la citada cifra de 171.6 mil millones.

Bezos posee el 11% de las acciones de la compañía, lo que representa la mayor parte de su fortuna.

Las ganancias del empresario este año están situadas en 56.700 millones, y ello sucede en un momento en que la pandemia de coronavirus ha arrastrado a Estados Unidos a la peor recesión económica desde la gran depresión.

Sin embargo, Amazon se ha beneficiado de un gran aumento en las compras online durante la pandemia, ya que las tiendas físicas cerraron o enfrentaron largas colas.

 

Nota escrita por Caterin Vargas

Comentarios