cineytv

Yalitza Aparicio llega Hollywood para quedarse”.

La actriz Mexicana quién interpreta a “Cleo” en la producción de Roma es una de las nuevas integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Redacción 40
01/07/2020

Yalitza Aparicio Martínez es una actriz de cine y docente mexicana, principalmente reconocida por su participación en la película Roma, dicha interprete nació el 11 de noviembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, México.

En 2018 fue nominada en la categoría Actriz revelación y en ese mismo año también fue nominada por segunda vez en la categoría nueva actriz, y gano la nominación.

Actualmente es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, desde el 4 de octubre de 2019.

Así mismo la interprete de “Cleo” es la nueva integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

819 personalidades fueron invitadas a formar parte dicha Academia, para nutrir la organización y de esta forma puedan contribuir y aumentar la diversidad en la institución que cada año organiza y celebra los premios Oscar.

Yalitza gano su lugar en la Academia luego de su actuación de la película Roma.

A través de un comunicado que lanzo la Academia, informo que 45 por ciento de las 819invitaciones son para mujeres, dentro de esa lista incluyen a personas de 68b países diferentes y un 36 por ciento son de las comunidades étnicas y raciales menos representadas.

Escrito por: Cáterin  Vargas

Comentarios