musica

Tylor Swift se consolida como la artista de más ventas en 5 años consecutivos en Estado Unidos

Taylor Sigue haciendo historia

Redacción 40
12/01/2021

Tylor Swift se consolida como la artista de más ventas en 5 años consecutivos en Estado Unidos

 

Taylor Swift ha conseguido batir todos los récords históricos de ventas de discos en Estados Unidos desde que hay registros (en 1992). La solista ha conseguido, por quinta vez en su carrera musical, ser la artista más vendedora en el país norteamericano gracias a Folklore.

 

Como decíamos en el titular, la artista de Pensilvania ha logrado hacer historia, como  nunca se ha  conseguido. Ningún artista había logrado colocar cinco de sus trabajos de estudio como los álbumes más vendidos durante un año natural.

 

Sus 5 ‘superventas’ muestran, además, la evolución en la manera de cómo se consume música. En 2009 comenzó su idilio con las listas de ventas gracias a los 3,22 millones de discos que vendió de Fearless. Tuvo que esperar 5 años para repetir gracias a 1989 vendió  3,66 millones de copias.

Y Luego de la aparición de plataformas para captar música, bajaron sus datos pero no la popularidad de la artista, Reputation en 2017 fue el álbum más vendido en EE UU con 1,9 millones de unidades vendidas. Lover en 2019 hizo lo propio con 1,09 millones. Y Folklore ha cerrado el 2020 con casi 1,23 millones de copias.

 

¡Tylor Swift hace historia!

Comentarios