musica

CELEBREMOS EL RECORRIDO DE 11 AÑOS DE ONE DIRECTION

Se convirtieron en una de las agrupaciones juveniles más importantes en la historia de la música a nivel mundial

Redacción 40
26/07/2021

One Direction se convirtió en muy poco tiempo, en una de las boy band más aclamadas e importantes en la historia de la música, a nivel mundial, desde su formación en 2010 en Londres, Reino Unido.

Y aunque pareciera que fue apenas ayer cuando la agrupación británico-irlandesa iniciaba, este 23 de julio celebran 11 años de sus inicios, y con motivo de su aniversario, te damos un recorrido por algunos de los momentos más emblemáticos de la banda.

Sus inicios

La historia de esta emblemática banda tuvo inicio durante el programa “The X Factor” donde Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson se presentaron en las audiciones de manera individual, pero él destino decidió juntarles en una banda, sin imaginar todo lo que lograrían.

Uno de los directivos más fuertes de Sony, Simon Cowell fue el encargado de apadrinar por primera vez a la banda, logrando un contrato discográfico con Syco Music y así dar la bienvenida a su primer éxito What Makes You Beautiful, que se posicionó en el primer lugar de las listas más importantes de Irlanda y el Reino Unido.

Gracias a este sencillo, One Direction se abrió puertas en el ámbito internacional, siéndoles otorgados diversos reconocimientos y hasta ganar tres MTV Video Music Awards al Mejor artista nuevo, Mejor video pop y Video más digno de compartir en un solo día.

Éxito mundial

La también conocida como 1D, realizó una gran cantidad de conciertos en Europa, Oceanía y América para promocionar su primer álbum Up All Night, y al año siguiente, en 2012, lanzarían su segundo disco de estudio titulado Take Me Home, y al igual que el anterior debutó en el primer puesto del Billboard 200, convirtiéndose en el primer grupo masculino y el segundo en general que logra llegar a dicha ubicación.

Gracias al gran reconocimiento mundial, en 2013 lanzarian su tercer disco titulado Midnight Memories, siendo el más vendido de ese año en el Reino Unido. Además, realizarían la gira Where We Are Tour, una de las más grandes y taquilleras de la historia, recaudando cercana a los US$300 millones y una asistencia de casi cuatro millones de personas.

Con éxitos como Night changes, No control y Steal my girl presentaron su cuarto álbum al que nombraron Four.

Grandes reconocimientos

One Direction tiene una impresionante lista de galardones, incluidos los MTV Europe Music Awards, MTV Video Music Awards (VMA), Premios People’s Choice y Teen Choice Awards. Así mismo, fueron los primeros en tener sus cuatro álbumes debutando en el número 1 en el Billboard 200 y un lugar en la lista Billboard Hot 100.

Zayn Malik abandona la banda

En 2015, One Direction sufrió uno de los cambios más radicales en su carrera, y es que lo que inició como un quinteto, se convirtió en cuarteto tras anunciar la partida de Zayn Malik, y con ello poniendo en duda el futuro de la banda.

Foto: Instagram / Zayn Malik

La banda se separa

Ese mismo año, la banda presentó su quinto disco, Made in the A.M, y con el anunciarían su descanso indefinido a partir de 2016 con su gira On The Road Again 2015 en Sheffield, Inglaterra, concluyendo una etapa de cinco años y tuvo un total de 368 conciertos alrededor del mundo. Su última aparición fue el 13 de diciembre de 2015 en el programa que los vio nacer, The X Factor.

Durante esta pausa “momentánea”, los cinco miembros han lanzado proyectos musicales de manera individual, mientras se espera la confirmación de una posible vuelta en el futuro.

Directioners: parte importante en su gran éxito

La boy band cuenta con una gran base de seguidores a las que llaman “Directioners”, fandom que tomó mucha fuerza dominando las redes sociales e invadiendo el mundo con su amor desmedido. Prueba de ello es el canal de YouTube del grupo que cuenta con más de 31 millones de suscriptores y más de 10.000 millones de visitas, y el alcance combinado de las redes sociales oficiales de la banda en todas sus páginas es de 85,9 millones.

 

Y sumado a esto, la banda ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y ha tenido más de 21.000 millones de transmisiones en todas las plataformas. Por ello, en su aniversario número 11, las directioners se hacen presente en redes y así es como recuerdan a One Direction.

Foto: Instagram / One Direction

Comentarios