curiosidades

Las Obsesiones de pareja, ¿Cómo se inician?

Las Obsesiones son muy parecidas a juegos mentales, acá te contamos sobre un experimento científico que comprueba esta teoría.

Redacción 40
04/03/2021

¿Te ha pasado que cuando conoces a una persona al principio te manda mensajes, le da “me gusta” a todo lo que publicas en las redes sociales e incluso acostumbra a darte sorpresas para hacerte feliz?

 

Acá te contamos como funciona el tema de la obsesión.

La forma de entender este juego del amor es a través de un experimento realizado por el profesor Burrhus Frederic Skinner en 1957.

 

Para las pruebas se utilizaron dos palomas, a la primera le enseñaron que cada que apretara un botón recibiría como recompensa una semilla, por lo que casi en automático comenzó a presionarlo varias veces.

 

Esta conducta de las palomas es muy similar a la de los seres humanos, muchos se acostumbran a recibir tanta atención que cuando ya no ocurre se sienten abandonados y quizá solo sea tema de darse un tiempo.

  1. No des recompensas automáticas. Por ejemplo, si en todo el día no te marcó y de repente te llama a las 8 de la noche, no contestes luego luego, eso le haría pensar que estás a su disposición todo el tiempo.

 

  1. Sé detallista, pero de vez en cuando, de esa forma lograrás que quiera saber todo el tiempo de ti.

 

  1. Sé independiente. Hazle saber que tienes cosas que hacer, que no estás esperando por verle o por una de sus llamadas.
  2. No lo busques todo el tiempo porque en lugar de acercarlo, lo alejarás.

 

  1. Controla tus emociones. Sabemos que cuando tenemos interés en una persona es muy difícil contener las ganas de saber de ella, pero lo mejor es que aprendas a controlar tus sentimientos, sino terminarás desbordándote y perdiendo en este juego del amor.
  2. Reconoce tu valor. Una persona segura de sí misma es muy atractiva a los ojos del otro, así que mientras más confianza tengas en ti, es más probable que generes en esa persona el miedo de perderte.

Comentarios