cineytv

Miculax una cinta guatemalteca que devela una escalofriante historia

El 2021 parece ser un gran año para el cine guatemalteco, y es febrero que nos trae una cinta filmada con actores y localidades de Guatemala.

Redacción 40
28/01/2021

Miculax  es la primera cinta grabada en Guatemala que se estrenara el próximo  18 de febrero en los cines del país,  su director Luis Garistú y el protagonista de la cinta  Sergio Batz,   nos cuenta en exclusiva para los 40 GT.

¨Esta película es una mezcla de la realidad histórica,  en conjunto con la dramaturgia del cine¨ al igual que otras producciones en las que he formado parte como La Extorción y Cuando las letra Hieren, se  tocan temas sociales de Guatemala que se llevan a la gran pantalla, nos comenta el Director Luis Garistú, que en sus proyectos siempre hay un toque historia, sociedad  y realidad del país.

Miculax un asesino en serie  de Guatemala durante los años 1940 a 1946 al que se le atribuyen varias muertes de niños, posterior a su fusilamiento su cabeza fue llevada al Paraninfo Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala para estudios forenses. Este personaje  es llevado a la gran pantalla del cine nacional, el actor y locutor guatemalteco Sergio Batz quien interpreta al asesino serial nos cuenta como fue su preparación para este papel.

El Actor Sergio Batz nos comparte ¨No esperaba tremendo papelazo¨, Miculax es una víctima de Bouling de niño y fue víctima de violación, por lo cual el toma venganza y comienza hacer lo mismo con niños. Me toco adentrarme en el papel, conocerlo desde lo mas profundo del personaje, lo logre gracias al apoyo de todo el elenco de la película que me ayudaron a desarrollar mas mi personaje, muy agradecido con el director Luis Garistu y Ana María Bravo, aunque no lo tenia planeado si se hacen otros proyectos me encantaría participar en esta nueva faceta de cine.

 

Sin duda tenemos una cita este 18 de febrero en el cine, para conocer esta cinta que nos promete suspenso, con una mezcla de una escalofriante historia ¡ que no te querrás perder!

Comentarios