cineytv

NETFLIX HARÁ VIDEOJUEGOS GRATIS PARA SUS USUARIOS

La plataforma de streaming hace oficial que se expandirá hacia una de las industrias más fuertes

Redacción 40
21/07/2021

Es oficial: Netflix se lanza al mundo de los videojuegos. Después de infinitos rumores y filtraciones que ha habido recientemente, la propia compañía ha anunciado a través de una carta de 12 páginas emitida a sus inversores que están “en las primeras fases de expansión hacia los videojuegos“.

“Para empezar, nos centraremos en juegos para dispositivos móviles“, apuntan en el escrito. Esa es la primera pista que ha dado la gigante del mundo del streaming. No obstante, es todavía una incógnita si se accederá a los mismos desde la propia aplicación como parte del catálogo, o bien habrá que descargarlos de manera externa. Por ahora, no se han pronunciado al respecto.

En cuanto al tipo de experiencia que vivirán los jugadores, comentan que pondrán sus ojos en algunos trabajos desarrollados anteriormente. Por ejemplo, la interactividad de Bandersnatch (ese capítulo de Black Mirror en el que hay que elegir las acciones que realiza el personaje) y los juegos de Stranger Things.

Además, también se confirma que serán gratis para los usuarios de la plataforma: “Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series”. Veremos más adelante si esto va unido a una subida de precio de dicha suscripción o mantienen la tarifa actual.

Con este paso, Netflix se desmarcará en un futuro cercano de las que a priori son sus competidoras: HBO, Amazon Prime o Disney +. Está claro que será un incentivo relevante y diferente para unirse o continuar, y eso es precisamente lo que tienen en mente: “Después de casi una década desarrollando nuestra programación original de series y películas, creemos que es el momento oportuno para ver cómo valoran nuestros usuarios los juegos.”

Comentarios