curiosidades

¿Que es el “Blue Monday” y que dicen los expertos?

Lunes azul, es el tercer lunes del mes de enero, Este día se ha denominado el día más triste del año, ¿pero sabías por qué?

Redacción 40
18/01/2021

Desde 2005, la tercera semana del mes de enero es considerada “Blue Monday”. Cada año el tercer lunes del año se convierte en el que supuestamente las personas están más deprimidas. Cliff Arnall, psicólogo colaborador de la Universidad de Cardiff, explica detalles detrás del particular día ,  deudas, el sueldo, el tiempo que pasó desde Navidad, el tiempo que pasó desde que se intentó lograr un objetivo, motivación y significa la necesidad de emprender o emprender nuevos proyectos, podrían influir.

Y aunque seguramente los factores anteriormente mencionados sí son una causa por la que las personas comienzan a entristecerse, la verdad es que el origen de este día se debe a una fórmula nada científica que después se popularizó por una campaña publicitaria.

Una agencia de viajes se aprovechó de esta teoría y realizó una campaña publicitaria que decía que la mejor forma de combatir el Blue Monday era reservando boletos de avión.

Así que si eres supersticioso, recuerda que no hay tal cosa como el Blue Monday y que siempre podemos trabajar para mejorar las cosas que no nos gustan de nuestra vida.

¿Qué podemos hacer para superar este día?

Afrontarlo como un lunes más del año. Darnos cuenta de que pese a pandemias o Filomenas, seguimos adelante y con el sol brillando de nuevo. Y, ser optimistas y darnos un respiro, total, quedan muchos días para poder hacer realidad nuestros objetivos de año nuevo.

Y claro está, el #BlueMonday nunca va a ser triste si le ponemos una buena banda sonora. Por ejemplo, puedes escuchar las 40 canciones de nuestra lista, temazos que te van a alegrar aunque sea lunes. ¡Arriba esos ánimos!

Comentarios