curiosidades

ARGENTINA GANA LA COPA DEL MUNDO

Con grandes nervios hasta penales los argentinos se coronan como los campeones del mundial Qatar 2022

Redacción 40
19/12/2022

El mundial de la FIFA Qatar 2022 llegó a su final; desde meses atrás, todos estuvimos atentos al comienzo de los encuentros deportivos que se presentarían a pesar de los derechos humanos que son cuestionados por varios sobre la casa donde se llegaría acabo todo el evento deportivo.

Pero hablando de los equipos, muchos dieron batalla y supieron mover la pelota de muy buena manera. Ahora que ha culmino el evento deportivo, podemos decir que ¡Argentina ya pueden celebrar su triunfo! Después de casi un mes de partidos, los argentinos llegaron a empatar a 3 para irse a la tanda de penales, donde lograron la victoria con 4 goles. 

Francia era su contrincante y el anterior campeón, exactamente en Rusia 2018 donde se disputo el primer puesto y la copa ante Croacia. Quienes en esta edición se llevaron el tercer lugar frente a Marruecos con un marcado final de 2-1 el pasado sábado.

Argentina ganador del mundial Qatar 2022

Durante este último partido pudimos ver la calidad de los equipos; de un principio el ganador mantuvo el marcador por delante con 2-0; un penal y un gol. Pero fue en el segundo tiempo cuando Francia despertó y con un penal de Mbappé y un segundo gol alcanzo el empate y así conseguir irse al alargue. 

Pero, en este mismo segundo tiempo, Messi logra un gol para continuar con la delantera, pero esto no duro tanto, pues llego otro penal de Mbappé. Con este empate si logran llegar a tiempos extras y luego a penales. 

Un partido de lujo, que nos tuvo en nervios, con ansias y muchas emociones; como resultado tuvimos al nuevo campeón del mundo, Argentina quien suma su tercera copa del mundo (1978, 1986 y 2022). 

MÁS SOBRE:

Comentarios