musica

DÍA INTERNACIONAL DE LA BELLEZA

Algunas artistas que defienden el body positive y el cuerpo al natural

Redacción 40
09/09/2022

Hoy se conmemora el día internacional de la belleza, una celebración que que ha llevado a normalizar el Photoshop, el maquillaje o los cuerpos de las modelos al natural. Con tanto que hemos visto, ya conocemos que las redes sociales son muchas veces las causantes de comentarios negativos. Dichos comentarios son dirigidos para mujeres y hombres que no tienen “cuerpos normativos”. Realmente, esto es más serio de lo que podría parecer, estos comentarios muchas veces desencadenan problemas en la salud física y mental.

Una de las razones por las cuales vamos a recordar algunas artistas que han reivindicado que cada cuerpo es único, pese a sus diferencias. Tal como estas artistas no ponen de ejemplo, nadie es perfecto y debemos querernos tal como somos.

Selena Gomez

Hace un par de semanas la cantante fue el foco de atención tras mostrar su cuerpo tal como es, Sin posturas, Selena apareció sentada en bikini mientras se podía escuchar una voz que decía “Meta barriga”, “No voy a esconder nada, las barrigas reales están de vuelta”, contesto la artista.

Una artista que a logrado que muchas mujeres aprendan a querer su cuerpo y quererse tal como son.

@selenagomezVaca self♬ original sound – unwinewithtashak

Demi Lovato

Una artista que ha sido muy criticada por su peso y aspecto, pero que, se ha convertido en una las principales mujeres que difunden el Body Positive. Demi Lovato ha lidiado con trastornos alimenticios a lo largo de su vida y que con esfuerzo a logrado vencerlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

Lola Índigo

Una artista que ha sido muy real, a pesar de que en las campañas de publicidad su cuerpo se ve perfecto, en las redes sociales nos ha dejado saber que no es así, también tiene defectos y es algo que le da igual. Lanzó un mensaje en un evento: “Yo era la oveja negra, la rara de mi pueblo… y ahora me viene niñas con TCA y me dicen que las he ayudado”.

@lolainditok every body is beautiful 🧡 @Tezenis ♬ BREAK MY SOUL – Beyoncé

Rihanna

Rihanna una de las artistas más criticadas por su amento de peso y cambios en el cuerpo, pero, en lugar de ofenderse se ha sentido poderosa por cómo es y cómo se siente. También ha compartido un mensaje para todas las mujeres: “El mayor error que podemos cometer como mujeres es comenzar a compararnos con otras mujeres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por rihana nv (@rihana_nv)

Estas son solo algunas de las mujeres artistas que han dejado mensajes y han llevado a miles de mujeres a cambiar los estigmas de belleza que desde tiempo atrás a impuesto la sociedad. No hay nada mejor que aceptarnos con lo bueno y lo malo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

Recordemos que la belleza no se mide por cómo se ven los cuerpos, la belleza es mucho más allá que solo el exterior. ¡Vaya importancia que tiene!

Comentarios