musica

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA EXTRAÑA

Un día con grandes beneficios si cumples con su objetivo

Redacción 40
24/08/2022

Estamos seguros de que te estas preguntando qué es y si es cierto que existe. Pues sí. Nosotros te contamos todo sobre el día de la música extraña, pero antes ¡Feliz Día Internacional de la Música Extraña! 

Todos los 24 de agosto se conmemora este día tan raro. Pero, aunque no lo creas, tiene un objetivo fundamental para los amantes de la música. El aniversario fue creado por el músico y compositor Patrick Grant. Él creía que cuando el espectro de la música se ampliaba, cambiaba la forma de ver otros lados de la vida. Por esta razón se celebra un día en el cual todas las personas escuchan sin prejuicios. 

Se celebra cada 24 de agosto, por la razón que fue el día que Patrick eligió, una fecha especial, pues es el cumpleaños del padre de su novia, quién para él fue alguien muy especial y un mentor artístico.

La primera celebración se llevó a cabo en 1998 y fue parte de la promoción de su primer disco que también saldría el mismo año, “Fields amaze”. Dicho movimiento se expandió por todo el mundo hasta llegar a ser el denominado día internacional. Un día donde todos tocan y escuchan música extraña, producida con cualquier tipo de instrumentos, ya sean musicales o no.

¿Qué hacer en el día de la música extraña?

El objetivo principal de este día es abrirse a nuevas experiencias sonoras y para ello, todo se vale. Puedes buscar música de este tipo o mejor aún, animarte a crear tú mismo con cualquier objeto que tengas a la mano. Patrick buscaba que la gente abriera los oídos y disfrutara de otro tipo de género musical, bueno por lo menos, diferente al que estaban acostumbrados.

Aprovechemos este día. No solo por la importancia que tomo con el pasar del tiempo, sino, porque hay múltiples estudios que demuestran que los géneros musicales afectan a la mente y al cuerpo de maneras diferentes. Por ejemplo, el jazz suave te ayuda a relajar el cuerpo, o el pop, mejora la resistencia. O si te gusta la música clásica, te tenemos una muy buena noticia, este tipo de música tiene muchos efectos positivos, combate la depresión, estimula la creatividad, alivia el dolor y potencia el cerebro.

Strange Music Day tiene un sello discográfico propio que realiza conciertos en su nombre y también se presenta como escuela para incentivar a las mentes de los jóvenes y futuros artistas. 

Ya sabes que hacer en este día, no dejes pasar más tiempo y disfruta del día internacional de la música extraña.

Comentarios