curiosidades

GRABAN IMÁGENES DEL TITANIC EN 8K

Una calidad que nos deja ver detalles que no se habían visto nunca

Redacción 40
07/09/2022

Al mencionar el Titanic, sabemos que nos referimos al naufragio más grande la historia. Con el paso del tiempo se han conocido detalles nuevos y esta vez se revelan las imágenes de mejor calidad. Detalles nunca vistos, que impresionan a cualquier, más después de conocer la historia detrás.

En la Expedición Titanic 2022 lograron captar la primera grabación en 8k de los restos que dejo el naufragio.

En 1912 ocurrió el hundimiento y desde entonces hasta ahora se conocen algunos detalles, como la escritura en el ancla de babor “Noah Hingley & Sons Ltd”. Esta primera y única grabación con la mejor calidad hasta el momento, nos ha dejado escenas impresionantes del barco, especialmente de el ancla de babor, el casco número uno, una de las enormes cadenas de anclaje, la bodega de carga número uno y los cabrestantes de bronce.

Los detalles en el video, nos deja ver la barandilla del Titanic derrumbada y desprendida del barco. Para este video fue indispensable un equipo de alta calidad, el cual, le permitió al equipo de OceanGate Expeditions lograr un zoom en zonas específicas del barco y conseguir mantener la calidad.

Para dicha investigación fue utilizado el vehículo nombrado “Titán” que cuenta con capacidad para 5 personas y logra ser sumergido a 13.123 pies de profundidad, casi, el lugar de descenso del inolvidable barco.

Con las imágenes obtenidas en la exploración se espera poder determinar el deterioro del Titanic, así como, a medida que las expediciones continúen, se espera obtener nuevas imágenes que puedan ser comparadas unas con otras. Además de, permitir a los arqueólogos documentar con mayores detalles los escombros y restos que se encuentran bajo el agua.

La próxima expedición se está planificando para mayo del 2023, la cual ya está siendo planificada por el OceanGate Expeditions.

El naufragio sucedió hace casi 4 décadas. Se encuentra en Terranova, Canadá a 400 millas náuticas y con una profundidad de cuatro mil metros en el Océano Atlántico. Hasta ahora se logran conocer detalles más de cerca, lo cual, nos asegura que seguirán habiendo nuevos descubrimientos.

MÁS SOBRE:

Comentarios