musica

LA CANCIÓN MACHISTA INFANTIL “ASÍ BAILABA” QUE HAN CAMBIADO RIGOBERTA BANDINI Y AMAIA

Las artistas han hecho una adaptación del tema que hemos cantado por mucho tiempo

Redacción 40
08/07/2022

Amaia y Rigoberta Bandini lanzan el tema “Así bailaba”. Una canción donde las artistas cambian el mensaje de un tema infantil que conocemos de manera popular como: Los días de la semana, en esta ocasión lo hacen con una mirada hacia la actual y feminista.

El tema tomo popularidad en los años 70 donde los payasos, en ese entonces Miliki prestaba a una niña que no jugaba porque cada día de la semana tenía que hacer alguna labor de la casa, como limpiar, planchar, coser, cocinar, barrer y lavar, al llegar el domingo la niña tiene que rezar.

Aquí te dejamos el video de la canción, por si no lo recuerdas a la perfección. La canción ha sido tan popular que en muchos lugares aún se le canta a los niños y niñas, enseñando el rol de ellas, es cierto, en los años 70 aún faltaba mucho por aprender. Lo curioso es que actualmente se han creado otras versiones donde se ha grabado la misma letra, pudiendo adaptarla para los niños y niñas del siglo XXI. 

Por esta razón Amaia y Rigoberta han sacado una versión que se adapta a la actualidad de niños, niñas y niñes que además, están por venir. Entre las prioridades que las artistas han colocado esta aprender a bailar y si es twerk mejor.

Ni lavar, ni planchar, ni fregar, ni coser, ni bordar, ni tender

Es la frase que termina diciendo un coro de niñas, sin duda han creado un nuevo himno. Pues, cambiará la perspectiva de todos aquellos niños que la puedan escuchar de ahora en adelante.

Comentarios