musica

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CANCIÓN DE MICHAEL JACKSON “BILLIE JEAN”

Billie Jean es la primera canción de Thriller el cual llegó a liderar las listas de éxitos

Redacción 40
28/06/2022

Han pasado 13 años desde el fallecimiento de Michael Jackson, pero sus temas musicales siguen estando y no pasan de moda. Pues se han convertido en himnos y sus letras siguen compartiendo historias.

Entre sus canciones una de las más conocidas y escuchadas es Billie Jean, la primera canción de Thriller el cual llego a liderar las más importantes listas de éxitos en todo el mundo.

Esta canción resalta por algunas diferencias en comparación de las demás canciones del Rey del pop, entre las más notables esta la larga duración de la introducción del tema y su productor en el 2009 comentó al respecto:

La razón de Michael de incluir una introducción de alta duración era por sus ganas de bailar… y cuando Michael tenía ganas de bailar siempre ganaba.

La historia del tema es sobre una mujer que atribuye al Rey del pop la paternidad de su hijo, para muchos esta historia estaba basada en hechos reales, lo cierto es que Jackson siempre negó la existencia real de una mujer que haya sido inspiración para la creación de la canción:

Nunca hubo una Billie Jean real (excepto por las que aparecieron después de la canción). La chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a los años. Creo que escribí esto por la experiencia que compartí con mis hermanos cuando era pequeño. Había muchas Billie Jeans ahí fuera. Todas las chicas afirmaban que sus hijos eran de alguno de mis hermanos. No podía entender cómo estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de una persona cuando en realidad no era así. No puedo imaginarme mentir sobre algo así.

El biógrafo de Jackson, Randy, afirmó la existencia de una mujer que contantemente le enviaba cartas al Rey del pop, donde aseguraba que era el padre de su hijo. Jackson siempre negó la posibilidad de la paternidad, tanto que la mujer recurrió a amenazas y hasta enviar una caja con una fotografía de ella junto a una pistola donde le proponía una hora y día determinado para suicidarse. Lo cual llego a que la mujer fuera ingresada a un psiquiátrico. 

Esta historia impacto al Rey del pop, tanto que lo llevo a escribir Billie Jean con el fin de reflejar una realidad.

Lo cierto de esto, esquí es un tema no ha quedado en el olvido, pues hace recordar los mejores éxitos del Jackson.

MÁS SOBRE:

Comentarios