curiosidades

LOS DOCUMENTALES QUE CAMBIARÁN TU MANERA DE VER EL PLANETA

Un buen material filmico puede intervenir en nuestra manera de pensar y actuar

Redacción 40
05/08/2022

Todos tenemos diferentes gustos en los materiales fílmicos que nos interesan, pero no tenemos dudas que hay contenidos que nos pueden cambiar los hábitos que tenemos con el medio ambiente. En los últimos años se han recomendados varios documentales que nos han dejado que pensar y nos han mostrado la realidad y daños que ocasionamos muchas veces sin pensar.

Por eso, te compartimos algunos.

Comprar, tirar, comprar 

La obsolescencia programada es una parte responsabilidad de los productos, pues muchas veces las cosas que compramos tienen una durabilidad de cada vez menos. Esto provoca que se desechen antes de lo que se debería. Este documental desde el 2013 nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de vivir y consumir.

Cowspiracy

Kip Andersen se hace varias preguntas en uno de los documentales más importantes de los últimos tiempos. Andersen en un viaje personal tiene como objetivo la sostenibilidad de su manera de vivir. “Buena parte del cambio pasa por lo que ponemos en el plato”.

The True Cost 

Este documental se estrenó en 2015 y sigue estando vigente. El trágico derrumbe del Rana Plaza de Dhaka para investigar quién paga el hecho de la llamada fast fashion sea tan tan barata. Para nuestra huella ecológica también se plasma en que vestimos día a día.

Nuestro planeta

David Attenborough, sí que sabe hacer documentales sobre la naturaleza. El científico y divulgador narra las maravillas de los lugares más dispares de la tierra, lo cual es apoyado en imágenes que te dejan sin palabras.

Antes que sea tarde

Los problemas que enfrente el medio ambiente como sequía, cambio climático, fenómenos atmosféricos extremos, perdidas de biodiversidad y más es lo que nos plantea este documental con una mirada global y nos hace poner la mirada en la mesa con varias preguntas que deberíamos hacernos.

Empatía

Muchas veces nuestra forma de comer perjudica la salud de todos, si hasta de los animales. Constantemente buscamos excusas para seguir con esos hábitos alimenticios. Partiendo de esto, el documental nos retrata un camino personas, para lograr entender la importancia de respetar a los animales y su derecho a vivir y sobre todo por ser un planeta más sostenible.

Chasing Coral 

Más allá de ser un espectáculo natural, los arrecifes de coral son un ecosistema diverso, uno de los más diversos de la tierra y el único hábitat de un cuarto de especies marinas. Y su desaparición ha puesto en alerta a los biólogos marinos en todo el planeta. Este documental nos trata de dar respuestas a ese fenómeno. Que es bello pero inquietante a la vez.

No te pierdas de estos documentales, estamos seguros de que cambiaron tu forma de ver las cosas a partir del momento que los veas. Hagamos cambios significativos para nuestro planeta juntos.

Comentarios