curiosidades

MCDONALD’S UN AÑO MÁS CONVIERTE BIG MAC EN SONRISAS

Este 21 de septiembre se llevo acabo el Mc Día Feliz 2022

Redacción 40
23/09/2022

Un  año más McDonald’s celebró con éxito el McDía Feliz 2022. Un día más en el que los Guatemala se solidariza con los niños del país. Esta es la primera ocasión donde el recuento de lo vendido y recaudado se prepara para el día siguiente; durante el McDía Feliz se vendieron en toda Guatemala 453,015 Big Mac los cuales fueron convertidos en sonrisas.

Los fondos recaudados fueron entregados este jueves 22 de septiembre a las causas benéficas por los niños en Guatemala:

  • Fundación Aldo Castañeda

El monto entregado fue de Q4,500,000 dichos fondos serán destinados para realizar 35 operaciones de corazón a niños de escasos recursos, de estas; 10 fueron posibles gracias al apoyo de Banco Industrial. Así mismo, el incremento de diagnostico de cardiopatía congénita por medio de la clínica de detección temprana ubicada en Quetzaltenango y Quiché, donde se contará con un especialista de cardiología pediátrica.

  • Fundación infantil Ronald McDonald (FIRM)

El monto entregado fue de Q3,627,970 y serán empleados en el mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald. Además, se invertirá en la construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, donde serán beneficiados los padres de 1,600 niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán.

  • Fundación Margarita Tejada

El monto entregado fue de Q3,010,420 la Fundación Margarita Tejada construirá un anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down.

Dichos fondos también permitirán dar inicio y desarrollo a los programas de intervención temprana, atención integral en preescolar y primaria y vida independiente. Así como, talleres ocupacionales y capacitaciones para padres, profesionales y estudiantes de carreras afines durante 3 años. 

  • Fundación Puente

El monto entregado fue de Q640,000; serán construidos 16 centros “Nútreme” en Santa María Cahabón, Alta Verapaz. Aquí las madres recibirán capacitaciones y acompañamiento en el desarrollo integral de sus hijos; con el fin de que crezcan sanos y sin desnutrición crónica. A través de esto serán beneficiados más de 500 niños y 130 madres embarazadas.

Las cuatro instituciones harán uso de los fondos exclusivamente para beneficiar a los niños y las familias; con ello se logra un avance para toda Guatemala. Por último el presidente de McDonald’s Mesoamérica dio un mensaje de agradecimiento para todos los guatemaltecos que se unieron al McDía Feliz por los niños y convirtieron Big Mac en sonrisas este 2022:

Estamos muy agradecidos con los guatemalteco por sumarse a convertir miles de Big Mac en sonrisas, para que más niños tengan la oportunidad de ser apoyados a través de los programas que ofrecen estas cuatro fundaciones. Gracias por sumarse y contribuir con la niñez de nuestro país y sus familias. Expresó Álvaro Cofiño.

MÁS SOBRE:

Comentarios