musica

“MOTOMAMI +” CANCIÓN A CANCIÓN DE ROSALÍA

La española lanzo la versión extendida de su más reciente disco

Redacción 40
09/09/2022

Ahora sí, amazing. Hola, soy la Rosalía. Has escuchado Motomami, parece ser que hasta el final. Muchas gracias por escucharlo, también, bueno… Dice Rosalía, antes de caerse el móvil.

Este audio paso las nuevas canciones de la reedición de Motomami. Una presentación inesperada pero que nos encanta. Es de reconocer. El audio abre la puerta al universo Motomami, el cual es un nivel extra que los fans ansiaban. Con siete nuevas pistas, que casi como a un gato, le dan 7 vidas más, un disco casi, inmortal!

A todo pulmón los fans de Rosalía cantan el disco, estamos seguros que es el disco completo. Una letra enlazada con otra, vaya sorpresa, termina Como un G. Después del audio de agradecimiento de la cantante, llega el éxito de éxitos, Despechá.

Despechá es el tema que le pone el toque al disco, sobre todo, porque no ha dejado indiferente a nadie y es un toque para arrancar al ritmo del tema. 

Candy Remix es otro de los temas que llegan, pero en colaboración. Rosalía a querido colaborar con uno de sus ídolo, Chencho Carleone. Una unión que creo la mezcla de voces acompañados de un toque agresivo con los versos del cantante.

La siguiente canción es La Fama: Nueva versión, esta es la única canción grabada del Motomami World Tour, donde aparece sola, era una versión que sus fans pedían a gritos. 

Aislamiento es otra de las canciones inéditas que emociono a los asistentes del tour:

Es el imperio el que destruye. La emperatriz que lo construye, canta Rosalía.

De este tema, es imposible no mencionar que es una de las producciones más minimalistas del disco, plasmando sonidos eléctricos que van tomando protagonismo. 

Con La Kilié la artista nos hace parte de su vocabulario. El tema esta lleno de easter eggs. Y presta atención a la letra, porque, la catalana lanza un verso poético:

Si Moisés partió mares, ella corazones.

Lax, este tema si bien puede ser más corto que los demás, es suficiente para el nivel de artista que es Rosalía. Pero esta vez, nos cuenta sus inseguridades respecto a lo que esta viviendo. Sus miedos son acompañados del teclado de un piano, una producción con gran significado emocional.

Chiri, es un tema con mucho contraste donde el medio de cambio de género, solamente no existe. Un collage musical donde nos demuestra que es la reina del vanguardismo.

Por último encontramos a Sakura, un cierre fenomenal. Con todo esto, Rosalía nos quiere decir que no se trata de nuevas pistas, sino, de una versión extendida del mismo viaje. Eso es Motomami + un recorrido largo hacia el mismo destino que nos permite disfrutar y disfrutar.

Comentarios