cineytv

“PAC-MAN” SERÁ AHORA EL PROTAGONISTA DE SU HISTORIA

Ha entrado al libro récord Guiness por el ser el videojuego más exitoso de todos los tiempos

Redacción 40
11/08/2022

Uno de los videojuegos más exitosos y reconocidos del mundo es Pac-Man. Este videojuego arcade fue creado por Toru Iwatani, y distribuido por Midway Games en 1980. Desde su lanzamiento este ha sido un total éxito, entrando en el libro récord Guiness por ser el videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293,822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987.

Su recorrido he historia lo ha convertido uno de los personajes icónicos de la cultura popular. Su participación en distintas producciones y videojuegos lo hacen un veterano de los personajes que han aparecido en diferentes películas.

Videojuegos, camisetas, vasos, recuerdos, calcetas y muchísimos productos son los que este personaje tiene en su listado. Sus reglas son tan complejas y únicas que puede llegar a ser tan entretenido y desesperante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAC-MAN (@officialpacman)

Y como era de esperarse, este icónico personaje tendrá su propia película live action, las negociaciones y diseños del mismo están en trámites. Hace poco, Wayfarer Studios anunció una inversión de 125 millones de dólares con el fin de potenciar su crecimiento estratégico. Justin Baldoni, Manu Gargi, Andrew Calof y Tracy Ryerson estarán a cargo del proyecto en representación de Wayfarer Studios. Chuck Williams y Tim Kwok serán los productores que representarán a Lightbeam.

No hay persona que no haya jugado alguna vez este peculiar videojuego, o que haya escuchado al respecto y es qué en 2010 cuando Google lanzó “Google doodle”, este juego fue uno de los primero en aparecer en el buscador de Chrome.

MÁS SOBRE:

Comentarios