musica

¿QUE SIGNIFICA “LA JUMPA” DE BAD BUNNY Y ARCÁNGEL?

No es la primera vez que Benito menciona a esta figura en sus temas musicales

Redacción 40
25/12/2022

Diciembre comenzó por lo alto con Arcángel y que decir de los regalazos que le dio a sus fans; Sr. Santos, ha sido el álbum más personal del artista y hace una clara referencia y dedicatoria para su hermano Justin. Entre los temas que estuvieron como avance fue la colaboración con Bad Bunny, “La Jumpa”; tema que ya llegó a más de sus 36 millones de visualizaciones en YouTube, toda una locura en los fans.

A pesar de la gran aceptación del tema, muchos se preguntan, de dónde surge el título y qué significa, aunque también hay que tener en cuenta que dentro del tema solo se escucha un verso que hace mención:

Luka, step-back, la jumpa, se escucha pronunciar al Conejo Malo.

Si eres de los que tiene la duda, no te preocupes, nosotros te damos la respuesta. El verso hace referencia al movimiento Step-back jumper del jugar de baloncesto Luka Dončić; lo cual se traduce a “saltador que se abre tras un bloqueo”.

Esta no es la primera vez que el artista urbano incluye a Luka en sus canciones, nos ha demostrado que siente gran admiración por su talento. Desde 25/8 que se encuentra en su disco YHLQMDLG, “Luka Dončić, no hay manera que falle”, refiriéndose a su prioridad en la industria musical.

Esta colaboración todo forma, tras que Bad Bunny le compartiera al intérprete de Sr. Santos la canción:

Ya tenía el álbum terminado… Me envió la canción, la grabamos el mismo día y pasaron tres o cuatro días hasta que me la envió y él la escuchó, explico Arcángel.

MÁS SOBRE:

Comentarios