musica

ROSALÍA OCUPA EL NÚMERO 1 GLOBAL CON “DESPECHÁ”

La artista catalana sigue haciendo historia a nivel mundial tras entrar directa al Nº1 de LOS40 España el pasado mes de agosto

Redacción 40
10/09/2022

Hemos sido testigos de las presentaciones de varias canciones inéditas de nuestros artistas favoritos. Pensándolo bien, quizá no recordamos que haya pasado tan recurrente como este último año. Desde Harry Styles con “Boyfriends”, Billie Eilish con “TV” y por supuesto Rosalía con el inolvidable Motomami World Tour con “Despechá” y otros tres temas musicales.

Sin haber escuchado la versión oficial de “Despechá”, la canción se convirtió en un éxito, que acabo consolidándose como el mejor single debut en español de una artista femenina. A finales de julio, por fin se publicó en las plataformas digitales y desde entonces Rosalía no ha parado de arrasar en las listas de música en todo el mundo. Razón por la cual este 10 de septiembre, alcanza el puesto más alto, coronándose como el Nº1 Global en las listas de España y Latinoamérica. 

El turno de “Despechá” ha llegado. El videoclip fue grabado en Mallorca, en las Islas Baleares. En compañía de su cuerpo de bailarines, la artista recrea un día de playa, con señoras bajo sombrillas, niños corriendo, mesas en la arena y pistolas de agua que se ganan la atención de los expectantes, un día de playa con toda la esencia española al 100%.

Rosalía no ha sido la única en alcanzar esta posición en la Lista de LOS40 a nivel global. Pero, se suma a Karol G que ocupó el puesto con “Provenza” y Camila Cabello quien lo alcanzó con “Bam Bam”. Shakira también llegó a coronar con su “Waka Waka” en el 2010. Un año antes fue Alejandro Sanz y Alicia Keys con “Looking For Paradise” quienes fueron los proclamados Nº 1 Global.

¡FELICIDADES, ROSALÍA!

MÁS SOBRE:

Comentarios