curiosidades

SUPER LUNA DE CIERVO Y LOS MEJORES EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA JULIO

No te pierdas la mejor lluvia de meteoros del año

Redacción 40
06/07/2022

Llego julio y muchos esperan los eventos astronómicos que nos trae el mes, sobre todo por las Acuáridas Delta y la Superluna de Ciervo. Definitivamente nadie querrá perderse la lluvia de estrellas que nos espera.

Acuáridas Delta, lluvia de estrellas

Julio nos trae la lluvia de meteoros producida por los desechos de los cometas “Marsden” y “Kracht”. Esta lluvia de meteoros se podrá observar con mayor fuerza a finales de mes, exactamente el 30 de julio, pero, se podrá observar desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Lo mejor de esto es que lo podremos disfrutar en plena luna llena.

Luna del Ciervo

Todos los meses hay una luna que es llamada por algún nombre de alguna tribu americana. Este mes veremos a la “Luna del ciervo”. Esta se podrá observar durante la noche del 13 de julio. Es de mencionar que esta será la segunda vez en el año que se podrán observar estas características.

Esta luna es conocida también como “Luna del Trueno” por la alta frecuencia de las tormentas eléctricas durante el mes, así como “Luna de Heno” como referencia de recogimiento y almacenamiento de la hierba para alimentar animales de granja, según la NASA. 

Manhattan

Este curioso fenómeno es conocido como “Solsticio” de Nueva York y se podrá observar el segundo fin de semana del mes. Este también se pudo ver en los últimos días del mes de mayo. En esta ocasión se podrá ver el 12 de julio. 

Un dato interesante sobre este evento astronómico es que su nombre es inspirado en el famoso Stonehenge, el cual es un monumento que se encuentra en Inglaterra. Cuando el sol se alinea con las piedras y coinciden se produce el solsticio.

¡Ya tienes los datos de los próximos eventos astronómicos para que puedas compartir y disfrutar con tu familia!

Comentarios