musica

ELTON JOHN BATE RÉCORD CON SU GIRA DE DESPEDIDA

Los últimos conciertos del legendario artista británico a pasado la cifra de 800 millones de dólares

Redacción 40
31/01/2023

En enero del 2018, Elton John hice el anuncio oficial de su retiro de los escenarios, pero antes de despedirse por completo, realizaría una larga gira mundial que le daría en que estar ocupado por varios años. Debido a la pandemia se vio obligado a cancelar varias fechas y aún no ha podido dar por concluida la gira.

Si vemos las cifras de Billboard Boxscore, su gira “Farewell Yellow Brick Road Tour” ha logrado un acumulado de 817.9 millones de dólares con 278 espectáculos hasta ahora. De hecho, es más que lo que cualquier otra gira a logrado en la historia. Por mucho ha superado a “The Divide Tour” de Ed Sheeran que logró un acumulado de 776.4 millones de dólares.

La gira de Elton John dio inicio en el 2018 y su pausa se registró en el 2020 desde enero de este año, hasta ahora, ha vendido 5.3 millones de entradas durante el tour. Se espera que logre superar a Coldplay y Guns N’ Roses.

Su despedida cada vez se acerca más, pero eso no quiere decir que las sorpresas paren. Ya que es la cabeza del cartel de Glastonbury 2023, un festival de música de Reino Unido. Con este podemos asegurar que la estrella hará su retiro por todo lo alto y en su ciudad natal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

Su gira mundial cada vez está más completa, pues dará fin en julio de este año. Y que tal como ha dicho Elton “está siendo la mayor producción que ha hecho nunca”. En noviembre del 2022 se presentó por última vez en Estados Unidos, exactamente en el Dodger Stadium, donde actuó hace 47 años.

Con 50 años de carrera el músico deja la música para dedicarse a su familia y con la mayor producción que jamás había preparado antes.

Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós, anunció Elton John.

MÁS SOBRE:

Comentarios