musica

HARRY STYLES ES ENVUELTO EN POLÉMICA RACIAL DESPUÉS DE LOS GRAMMY

Las declaraciones del músico generan un intenso debate en plataformas sociales

Redacción 40
07/02/2023

Harry Styles se ha convertido en uno de los triunfadores de los Premios Grammy 2023. El artista británico consiguió alzar tres galardones incluyendo el de la categoría más importante, Mejor disco del año.

Precisamente el discurso de aceptación del galardón donde pronunció unas palabras que generaron un intenso debate en las redes sociales. Quizá por que el cantante no se refiriera a las acusaciones de ‘blanco privilegiado’ que están lanzando en las últimas horas.

Jod*r, jod*r. Me he sentido siempre muy inspirado por todos los artistas con los que competía esta noche. Les he escuchado durante muchas noches para inspirarme. En noches como esta, obviamente es muy importante para nosotros recordar que no hay ninguna cosa mejor que la música. No creo que ninguno de nosotros se siente en el estudio pensando, tomando decisiones basadas en lo que nos va a dar uno de estos. Esto es increíble, increíble. Estoy muy, muy agradecido. Esto no le sucede a personas como yo muy a menudo, así que muchas gracias, dijo el cantante.

Después de la celebración de los Premios, fueron varios lo usuarios que empezaron a manifestar las palabras del inglés y que no habían sudo las más acertadas al decir ‘personas como yo’, ¿A qué se refería?

El mensaje con más interacciones que llego al presentador del podcast Vulture y ex periodista de NPR:

‘Esto no le sucede a personas como yo’ es la cosa más privilegiada de los blancos que se haya pronunciado en una entrega de premios de todos los tiempos.

Para muchos los hechos y datos sin innegables, ya que en su 65 edición de los Premios Grammy solo 11 artistas negros han sido capaces de alzarse con este galardón a Mejor Álbum del Año. De hecho, la gran triunfadora Beyonce que es la artista más nominado de todos los tiempo y más galardonada en la historia de los reconocimientos no ha se a llevado ni una sola vez esta categoría.

Varios comentarios se han visto dirigidos hacia el lado feminista, recalcando que desde hace 25 años ninguna mujer negra ha ganado el premio. 

Y tú, ¿Qué piensas?

MÁS SOBRE:

Comentarios