musica

JUANES ESTRENA SU ÁLBUM “VIDA COTIDIANA”

Juanes continúa con el regreso de su esencia fusionando el pop, rock y ritmos latinoamericanos

Redacción 40
19/05/2023

Juanes estrena su 11° álbum titulado “Vida Cotidiana” que se encuentra disponible en formato digital, CD y vinillo, además, nos ha marcado el estreno del primer álbum de estudio completamente original del talentoso ganador de Grammys.

Durante su nuevo ciclo creativo ha querido combinar su regreso con sus raíces de rock de guitarra eléctrica con su elogiada habilidad de componer, la cual ha exprimido durante la pandemia para realizar una mirada introspectiva y madura de la vida, el amor y la familia, así como las preocupaciones sociales y más.

Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos. Pero salir de tu zona de confort y sentirte incomodo puede ser una experiencia transformadora.

Hoy también esta estrenando su sencillo “Cecilia” junto a Juan Luis Guerra, el tema es una clara dedicatoria a la esposa de Juanes, Karen Cecilia Martínez.

Escribí ‘Cecilia’ como respuesta a otra canción del álbum titulada “Gris” fue el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, y ‘Cecilia’ trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestra vida juntos. Para mi tener a Juan Luis Guerra en la canción es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña, explica Juanes.

La canción está acompañada de un videoclip que es protagonizado por su esposa y sus hijas durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia. Al final del vídeo vemos como se une toda la familia de Juanes. 

MÁS SOBRE:

Comentarios