musica

JUANES RECUERDA A SU PATRIA EN “CANCIÓN DESAPARECIDA”

El artista se inspira en hechos reales y cuanta con la participación de Mabiland

Redacción 40
02/06/2023

El artista colombiano Juanes presenta su nueva e increíble pieza musical “Canción Desaparecida” perteneciente a su nuevo álbum “Vida Cotidiana” donde se inspira de hechos reales y nos cuenta la trágica perdida y necesidad de recordar.

El tema viene acompañado de un video que tuvo de locación Antioquia, Colombia y donde el artista ganador de 27 grammys invito a la rapera Mabiland para complementar “Canción Desaparecida”.

Durante muchos años Colombia ha vivido una situación social y política difícil. El gobierno creó la jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y empezamos a escuchar lo que le pasó a la gente, historias difíciles, violentas, de personas desaparecidas. Para esta canción me inspiré en Juan Mosquera (periodista y poeta de Medellín), quien tuvo un acercamiento a las víctimas y quien me ayudó en la lírica. En esta canción también participa Mabiland, una artista de Quibdó, una mujer especial y muy talentosa, expresa Juanes.

Así es como el artista se ha empapado de las vivencias y las cicatrices de otros y recuerda y reconoce a su patria. Por otro lado, Juanes estará presentándose en el escenario del Central Park SummerStage el próximo 12 de julio. Aquí ofrecerá a su público la oportunidad de descubrir los temas de su álbum, además que demostrará como está hecho a la perfección pero ser interpretado en directo.

¿Ya escuchaste “Canción Desaparecida”? Si no lo has hecho no esperes más aquí te la compartimos. Y si ya lo hiciste, vuelve a disfrutarla.

MÁS SOBRE:

Comentarios