cineytv

LA SIRENITA DE 1989 VS. LA SIRENITA 2023 LIVE ACTION

Si de pequeña (o) eras fan de “La sirenita” ¿notaste estos cambios en el Live action?

Redacción 40
26/05/2023

Disney últimamente ha llevado la magia a la realidad, la película “La sirenita” estrenada en 1989 no podía faltar. El pasado 25 de mayo ha sido el tan esperado y polémico estreno de la película “La sirenita” en live action.

Algunos de los encargados en darle vida a esta película son: Halle Bailey (Ariel), Jonah Hauer-King (príncipe Eric), Melissa MacCarthy (Úrsula), Jacob Tremblay (Flounder), Daveed Diggs (Sebastian), entre otros, el director fue Rob Marshall. 

Sin embargo, si se compara la película original de “La Sirenita” con el Live action, esta ha tenido algunos cambios, acá de te dejamos algunos:

1.  El rey Tritón y Úrsula son hermanos

Así es, además de que Úrsula es conocida en el mar como una bruja por hacer tratos injustos con las “pobres almas en desgracia”, en el lanzamiento del 2023, Úrsula, es hermana de Tritón, sin embargo, no tienen una buena relación, ya que por su malvado ego ha sido destituida del reino.

2. Las sirenas pueden lanzarte un hechizo de amor con su canto

¿Alguna vez escuchaste que las sirenas enamoran cuando cantan? Se dice que hace mucho tiempo, los piratas, al estar navegando por los mares buscando tesoros e islas, debían huir de las sirenas, ya que si escuchaban el canto de una de ellas este los hipnotizaría y quedarían enamorados. Pues esto en el Live action de la sirenita se hace realidad, asimismo, dentro de la película Úrsula explica que le quitó la voz a Ariel para que ella no pudiera utilizar su magia para conquistar al príncipe Eric.

3. Más números musicales

Algo que distingue a la película de “La Sirenita” en 1989, son los números musicales, como por ejemplo: “Parte de tu mundo”, “Bajo el mar”, “Bésala”, entre otros. 

En el Live action se tuvo la oportunidad de crear nuevas canciones, las cuales son: «Wild Uncharted Waters» la cual canta el príncipe Eric para describir lo que está dispuesto a hacer para encontrar a la chica que lo salvó del naufragio; Ariel explica lo que se siente estar en la superficie con «For the first time»; y tanto Scuttle y Sebastián comparten un momento musical cantando «The Scuttlebutt».

Asimismo, se realizó un pequeño cambio en la canción de “bésala” en la actual, la canción deja claro que se debe tener un consentimiento por parte de la chica antes de besarla.

4. Ariel olvida que tiene que besar a Eric

En el actual estreno Úrsula agrega una cláusula, la cual consta de que Ariel olvidará cómo puede romper el hechizo, ahora es Sebastián el que tiene que hacer todo lo necesario para que el beso suceda.

5. Se conoce más al príncipe Eric

Por último, en la película animada no se detalla mucho de la vida del príncipe, en cambio en el Live action se muestran más sus pasiones y deseos como persona, también, se comenta que Eric fue adoptado cuando era un niño, ya que lo encontraron naufragando.

MÁS SOBRE:

Comentarios