cineytv

LOS OSCAR 2024, LAS ACTRICES FAVORITAS PARA EL PREMIO A MEJOR ACTRIZ

Ya se acercan los Premios de la Academia de Hollywood, Los Oscar

Redacción 40
20/10/2023

Estamos llegando al momento donde la industria cinematográfica se enfrenta para llevarse algún premio. Así es, nos referimos a los Premios de la Academia de Hollywood, los famosos Oscar que serán celebradas el 10 de marzo de 2024 y con eso comienzan las listad de los favoritos para las categorías.

Durante este período las películas comienzan a llenar las carteleras, para atraer al público como a la crítica y así obtener reconocimiento de la Academia. Esta vez te contamos a las favoritas para llevarse el premio a Mejor Actriz Protagonista en los Oscar 2024. 

Pelearan por el Oscar a Mejor Actriz:

  • Emma Stone por “Pobres Criaturas”: la actriz que cuenta con un Oscar previamente se perfila como una de las principales candidatas. En “Pobres Criaturas” interpreta a Bella Baxter, una joven que escapa de su hogar para auto descubrirse.
  • Margot Robbie por “Barbie”: sin duda, una de las preferidas. Este 2023 fue una sensación total, que pese a su desafío de dar vida a un icono en contante evolución a cautivado a la crítica y al público.
  • Lily Gladstone por “Los Asesinos de la Luna”: con un elenco con estrellas como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, Lily Gladstone destaca interpretando a Mollie, una mujer de la nación Osage en la década de 1920 que se enfrenta a la lucha por sobrevivir en un mundo marcado por la avaricia del hombre blanco.
  • Carey Mulligan por “Maestro”: asume el papel de Felicia Montealegre en un biopic sobre el legendario compositor Leonard Bernstein. Nominada dos veces anteriormente y ha demsotrado su capacidad para llevar a cabo actuaciones notables.
  • Sandra Hüller por “Anatomía de una Caída”: la película ha sido galardonada con la Palma de Oro en el festival de Cannes, su interpretación de una escritora que debe enfrentar una serie de desafíos personales y legales ha sido elogiada por la crítica. Aunque no ha tenido nominación previa si se ha llenado de elogios y premios en el pasado.

MÁS SOBRE:

Comentarios