musica

MADONNA PÚBLICA 20 AÑOS DESPUÉS EL VIDEO DE “AMERICAN LIFE”

El vídeo fue censurado en el 2003, ahora sale a la luz con buena calidad

Redacción 40
27/04/2023

Terminando la década de los 90, Madonna nos deja al descubierto toda su sensualidad y religión, totalmente a la vanguardia de los temas que estaban al rededor del mundo. Fue en los 2000 cuando incorporó imágenes de violencia en sus videos “What It Feels Like for a Girl” y “Die Another Day”.

En el 2003 enfoco por todo lo alto el contenido político y se introdujo en la invasión de Estados Unidos, liderada por el presidente George W. Bush contra Irak. El noveno álbum de estudio de la artista, “American Life” uno de los más controversiales de su carrera y que la podemos ver vestida de militar donde los modelos llevaban máscaras de gas y tenían partes de su cuerpo amputados.

El video fue dirigido por Jonas Akerlund, la artista choca con la pasarela creando todo un caos y terminan lanzando una granada que era tomada por alguien parecido a Bush y lo usaba para encenderse un puro. Con imágenes de bomberos y misiles se podía ver la bandera de Estados Unidos.

La artista fue consiente del escándalo que se podía producir e intento detenerlo cancelando su estreno.

 Debido al volátil estado del mundo y por la sensibilidad y el respeto hacia las fuerzas armadas, a quien apoyo y por quien rezo, no quiero correr el riesgo de ofender a nadie que pueda malinterpretar el significado de este video, agrego en un comunicado.

Aunque lanzó una versión editada, por fin, publica la versión que siempre quiso sacar y coincidiendo con su 20 aniversario del disco, comparte en YouTube el videoclip original de “American Life”.

MÁS SOBRE:

Comentarios