musica

SELENA QUINTANILLA A SHAKIRA, LAS ARTISTAS QUE HAN CAMBIADO LA INDUSTRIA MUSICAL

En el mes de la herencia hispana recordamos a las artistas que han dejado un legado en la música

Redacción 40
04/10/2023

Las artistas femeninas en la música latina un dejado un legado a lo largo de los años, han contribuido de manera significativa a la evolución y el enriquecimiento de la escena musical en América Latina y el mundo, inspirando a generaciones enteras con su influencia y música.

Con motivos del Mes de la Herencia Hispana, destacamos algunas figuras más influyentes en la música latina, como Selena Quintanilla, Celia Cruz, Gloria Stefan, Yvy Queen, Shakira o Jennifer Lopez, sin duda han conformado un referente esencial para todas las artistas de hoy en día.

Selena Quintanilla conocida como la “Reina de la Música Tejana”, dejo contribuciones a la industria de la música latina que ha brindado un estilo muy característico tanto en su creación artística como en su forma de vestir.

Celia Cruz es uno de los grandes nombres de la música latina del siglo XX, la Reina de la Salsa, con sus estelares contribuciones a dejado una esencia única y éxitos icónicos, himnos llenos de estrellas que no pueden faltar en ninguna celebración.

Una estrella completa, Gloria Estefan una exitosa artista de todos los tiempos, una pionera que ha dejado las bases para toda una generación de cantantes latinos que vendrían después. Gloria Estefan es un vivo ejemplo de superación que regreso a los escenarios más viva que nunca, después de un aparatoso accidente.

Ana Gabriel, la Diva de América y La Luna de América tiene una arrasadora trayectoria de casi 30 años con temas que son éxitos mundiales. Con dotes increíbles para la composición de muchas de sus propias canciones y su habilidad de conectar con el público la hace una artista infaltable en esta lista.

Gloria Trevi una diva atemporal del pop latino que ha creado un legado entre lo rompedor y controversial con una brillante trayectoria. Una verdadera pionera en el canto, además, una defensora del colectivo LGBTQ+.

Thalía alcanzó la fama en solitario en los años 90, se ha consolidado como una de las divas del pop latino, vendiendo más de 40 millones de discos a lo largo de su carrera.

La pionera más popular en la música urbana, sin duda, es Ivy Queen. Una de las pocas mujeres que consiguió hacerse hueco en un complicado mundo copado por artistas masculinos. La Reina del Reggaetón marcó la diferencia y cambio el rol de la mujer dentro de la escena de la música.

Shakira ha mostrado un talento innato para la música, con una carrera que llegó a lo alto desde 1990 con “Pies Descalzos”, la cantante, compositora y bailarina ha ganado los premios más importantes de la industria y ha dejado una huella innegable.

JLo es una artista que ha tenido un impacto importante, se ha convertido en una de las artistas más influyentes en Estados Unidos y en todo el mundo. Comenzando una carrera como bailarina, para explorar las áreas de actuación dando vida a Selena Quintanilla en su biopic de 1997. 

Así es como la historia de la música ha sido escrita y marcada por varias artistas, que estamos seguros, esta es solo una pequeña parte de lo que se hiso y se continuará haciendo.

MÁS SOBRE:

Comentarios