musica

THALIA SE HA SABIDO ADAPTAR A LAS NOVEDADES MUSICALES

"El español es el nuevo pop, el nuevo sonido global"

Redacción 40
05/05/2023

El poder de la música latina y más el poder latino de los 90 y los 2000 nos ha dado grandes referentes musicales y no cabe duda de que una de ellas es Thalia. La cantante mexicana ha sido parte del colectivo por derecho propio, llevando su música alrededor del mundo y ha logrado mantenerse en la industria en cambios constantes.

Thalia ha sido de las artistas que se han adaptado a las circunstancias, logrando sonidos que siguen respetando su esencia, pero dejándose llevar por las nuevas generaciones de artistas que ocupan las mejores posiciones de las plataformas de streaming.

Thalia’s Mixtape es el título de su más reciente trabajo que cuenta con cantantes de la talla de David Summer y cuenta con un repertorio de clásicos tan conocidos como “Para no verte más” de la Mosca y “Lucha de gigantes” de Antonio Vega.

Cuando siento que tengo aterrizar ideas me voy en carretera y me pongo música. Fue justo lo que hice en el verano de 2019. Me atreví a escuchar las canciones que guardo en el corazón, mis tesoros, y sonó Devuélveme a mi Chica, comenta Thalia en una entrevista a LOS40.

Me explotó la emoción y me vino entonces el concepto de Mixtape. Cuando cayó la pandemia aproveché para buscar a mis cómplices ideales, productores y grandes ídolos… y hasta ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia)

Pero eso no es todo, la cantante ha querido lanzar su álbum acompañado de una serie documental “Thalia’s Mixtape: el sountrack de mi vida”, aquí hace un repaso de la historia de la música, desde el casete hasta el streaming.

Para mí era primordial que mi compañía disquera entendiese que el álbum tendría que salir con casete, con CD y con vinilo sí o sí. Se ha perdido lo tangible, pero hay un resurgimiento, comento.

Thalia asegura que no sabe cuándo va a terminar este viaje de la música para ella. La artista no quiere dejar de hacer música, a pesar de que hubo un momento de su vida donde si lo considero. Pero ha sido su madre quien le ha hecho pensar en si es lo que quiere.

Y que bueno que su madre le haya puesto las cosas en la mesa, sino no estaríamos escuchando el repertorio de hits nuevos de Thalia. Y estamos seguros que continuará dándonos más de eso. Mientras tanto puedes disfrutarla en Thalia’s Mixtape y disfrutar de su documental Thalia’s Mixtape: el soundtrack de mi vida.

MÁS SOBRE:

Comentarios