musica

“THEY DON’T CARE ABOUT US” LLEGO A MIL MILLONES DE VISITAS

Un video muy controversial del artista que ha hecho historia

Redacción 40
28/04/2023

Muchos videos se han vuelto inolvidables y han hecho historia, incluso ya han llegado a los mil millones de reproducciones en YouTube, siendo uno de los primeros en conseguirlo Gangnam Style de PSY hace más de una década.

50 videos musicales han obtenido mil millones de visitas en la plataforma, solo en el año 2022. El último video en conseguirlo y que se une a la lista de quienes ya lo han conseguido es nada más y nada menos que Michael Jackson con “They Don’t Care About Us”. 

Este es un tema de protesta y uno de los más controvertidos que compuso el artista. Su lanzamiento original tuvo lugar en 1996 y forma parte del noveno disco de estudio del Rey del Pop “HIStory: Past, Present and Future, Book I”. El tema es acompañado de dos videos musicales que son dirigidos por el estadounidense Spike Lee. 

El primero fue el que alcanzo los mil millones de visitas, en el clip vemos al artista recorriendo las calles acompañado de niños y adolescentes brasileños tocando los tambores, es de mencionar que el video tiene dos locaciones, en Brasil y en El Salvador. Pero tu rodaje causó controversia ya que el gobierno del primer país intento prohibir a toda costa su reproducción, ya que temía que se pudiera dañar la perspectiva de Río de Janeiro.

Mientras el segundo video que acompaño al tema era una forma de mostrar los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo, este fue grabado en una presión y se incluyeron imágenes de agresiones.

¿Tu ya viste el video de “They Don’t Care About Us”?

MÁS SOBRE:

Comentarios