tecnologia

Viajar ahora es mucho más inteligente gracias a Samsung Galaxy S24

Una guía personal de viaje en tu bolsillo

Redacción 40
09/02/2024

Viajar suele estar lleno de desafíos y complejidades inesperadas, pero ahora es más fácil. La serie Samsung Galaxy S24, impulsada por Galaxy AI, es una guía personal de viajes en tu bolsillo que hace que la experiencia sea más fluida y accesible que nunca.

¿Estás pensando en pasar un fin de semana en París? Gracias a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, este año será aún más popular, lo que lo convierte en un destino más desafiante. He aquí todas las formas en que Galaxy AI puede facilitar el viaje por pasos, desde planificar y comunicarse mejor hasta descubrir culturas y crear grandes recuerdos.

CON TRES MESES DE ANTELACIÓN: Construyes un itinerario (inteligente) de tres días

La IA puede ayudar a eliminar la incertidumbre a la hora de viajar y responder a la pregunta “¿Adónde debería ir?

Por ejemplo, mientras navegas por las redes sociales, te llama la atención una foto de una exposición en el Museo de Orsay de París. En lugar de cambiar de aplicación para obtener más información, utiliza la función Circle to Search de Galaxy S24 con Google (disponible el 31 de enero), que te permite actuar en el momento en que te viene la inspiración.

Mantén pulsado el botón Home para activar la función. La nueva experiencia, que lleva las últimas capacidades de IA de Google a los usuarios de Galaxy, permite buscar lo que se muestra en la pantalla, incluidas imágenes, videos o texto. Con el dedo o el S Pen de Samsung, puedes marcar un círculo alrededor de lo que te interesa -en este caso, una publicación en una red social- y Marcar para Buscar extrae rápidamente información relevante, como detalles sobre la exposición.

Para determinadas búsquedas, esta función también te permite obtener visiones generales potenciadas por la IA para que puedas comprender más fácilmente conceptos, ideas o temas a partir de información útil recopilada de toda la web. De esta manera, mucho antes de viajar, la IA añade una nueva dimensión a la preparación, ayudándote a seguir tu curiosidad con confianza.

DÍA UNO: Gracias a tu traductor personal de bolsillo, haces contactos más allá de las barreras lingüísticas

Cuando te instalas en el hostal, tienes ganas de conocer gente y de que te den consejos sobre dónde comer y qué ver. Pero aunque viajar es una experiencia apasionante, puede resultar abrumadora si no hablas el idioma. En la sala de estar del hostal, puedes utilizar la función de Interpreter de Galaxy S24 para evitar las barreras lingüísticas y conversar con tus compañeros de viaje en tiempo real y personalmente, pidiéndoles recomendaciones sobre lugares de interés con un toque local. En un lado de la pantalla aparece el texto de audio traducido de la persona con la que estás hablando, y en el otro, tu parte de la conversación traducida para ella.

Después de haber quedado con tus nuevos compañeros para cenar junto al Sena, utilizas la función de Message Translate de Chat Assist para mantenerte en contacto durante el día y programar tu cita a la perfección. Combinando Message Translate con la herramienta Writing Style de Chat Assist, puedes ajustar automáticamente tus mensajes para asegurarte de que utilizas un tono amistoso en lugar de uno forzado y formal.

Gracias a la IA móvil, puedes hacer de los viajes una experiencia más social, forjando conexiones significativas más allá de las barreras lingüísticas en el momento… ¡voilà!

DÍA DOS: Explora la gastronomía y cultura locales con la ayuda de tu propio agente de viajes digital

Incluso las vacaciones mejor planificadas pueden tener contratiempos, pero con la IA móvil estarás preparado.

Por ejemplo, si te das cuenta de que reservaste las entradas para la exposición del Museo de Orsay para el día equivocado, puedes llamar a la oficina de venta de entradas con la tranquilidad de saber que no necesitas hablar francés.

Live Traslate, disponible en 13 idiomas en el momento del lanzamiento, elimina el estrés de resolver problemas en otro idioma. Galaxy S24 es el primer teléfono que ofrece traducción en dos sentidos de llamadas en tiempo real dentro de su aplicación nativa de llamadas. Cuando llamas al museo, la aplicación de llamadas te ofrece una opción para iniciar Live Traslate, que ofrece traducciones de texto y audio al instante.

La función también sirve para la persona que está al otro lado de la línea, independientemente de si utiliza un dispositivo Galaxy, lo que le permite volver a reservar su ticket con la misma facilidad con la que lo haría en casa y salir a pasar un día pleno de arte y cultura.

DÍA TRES: A medida que tu viaje llega a su fin, tu teléfono con inteligencia artificial te ayuda a perfeccionar las fotos de tus vacaciones

No tardas en tomarte un último pain au chocolat en una panadería del aeropuerto Charles de Gaulle y reflexionar sobre tu fin de semana, demasiado breve, en la Ciudad de la Luz.

Quieres enviar a tus amigos del hostal una foto de grupo en la que salís todos delante de la Torre Eiffel, pero el transeúnte bienintencionado que la sacó se equivocó un poco en la composición. La Torre Eiffel está inclinada y tu grupo está a la derecha en lugar de en el centro. Con Generative Edit, puedes ir más allá de los límites de la fotografía y corregir estos problemas con un par de toques.

Cuando rotas la imagen para enderezar la estructura más icónica de Francia, Generative Edit rellena los espacios en blanco recién creados en las esquinas utilizando la tecnología inteligente de outpainting para ampliar lo que ya está allí, sin necesidad de recortar. En cuanto a ti y tus amigos, sólo tienes que seleccionarlos con el dedo, moverlos al centro y dejar que las capacidades de inpainting de Generative Edit rellenen el espacio en blanco.

Con Galaxy S24 a tu lado, la IA móvil cambiará algo más que la logística de los viajes. También cambiará profundamente al viajero, fomentando la sensación de descubrimiento, propiciando una interacción más significativa con los lugareños y haciendo que el mundo parezca más grandioso y, al mismo tiempo, más accesible que nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios