Artículo

Bad Bunny llevará la música latina al escenario más visto del planeta

El artista boricua será la estrella del Halftime Show en Santa Clara.

Redacción 40
30/09/2025

El puertorriqueño hará historia el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de California, convirtiéndose en la gran estrella latina del evento deportivo más visto del planeta.

La NFL lo confirmó: Bad Bunny será el encargado de encender el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2026, que se celebrará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, casa de los San Francisco 49ers.

Con este anuncio, el puertorriqueño de 31 años se suma a una lista de leyendas que han marcado la historia del evento, como Michael Jackson, Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga y Jennifer López.

“Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia”

El artista ganador de tres premios Grammy reaccionó emocionado a la noticia:

“Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un touchdown… esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL”.

La NFL, a través de su directivo Jon Barker, destacó que Bad Bunny representa “la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy” y celebró su capacidad única para unir géneros, idiomas y públicos.

De Puerto Rico al mundo

Bad Bunny no es ajeno al escenario del Super Bowl: en 2020 ya había compartido tarima con Shakira como invitado especial. Sin embargo, esta será la primera vez que lidere el espectáculo en solitario.

El anuncio llega tras una gira intensa en Puerto Rico y el éxito de su más reciente álbum, Debí tirar más fotos, que acumula más de 7.000 millones de reproducciones en Spotify. Su carrera está marcada por discos icónicos como Un verano sin ti y YHLQMDLG, que lo consolidaron como uno de los artistas más influyentes del planeta.

Orgullo latino… y humor en redes

El anuncio provocó una ola de emoción en redes sociales, especialmente en Argentina, donde los fans recordaron con humor sus primeras giras en locales como Pinar de Rocha o en ciudades como Tucumán, La Plata y Quilmes. “Es el primer cantante en tocar en Pinar de Rocha y en el Super Bowl”, escribieron en tono jocoso.

El 8 de febrero de 2026, Bad Bunny llevará a Puerto Rico y a toda la música latina al escenario más grande del mundo: el Halftime Show del Super Bowl.

Comentarios