Artículo

Ed Sheeran revela su impactante transformación física: de los excesos a la mejor forma de su vida

El cantante británico protagoniza la portada de Men's Health y cuenta cómo perdió 14 kilos en cinco años

Redacción 40
07/01/2026

Ed Sheeran está irreconocible. El artista de 34 años acaba de protagonizar la portada de Men’s Health y su transformación física ha dejado a todos sorprendidos. Y es que el cantante de “Shape of You” ha logrado perder 14 kilos en los últimos cinco años tras haber adoptado una rutina estable de ejercicio basada en pesas, Pilates Reformer y running.

De las noches de fiesta al gimnasio

La historia de este cambio es tan honesta como inspiradora. “Hace 10 años era un fumador empedernido que bebía cerveza y comía kebabs”, confesó Ed en la entrevista exclusiva con la revista. El músico recordó haber visto un documental de hace una década donde aparecía dando conciertos en Wembley y la diferencia fue brutal: parecía mayor entonces de lo que se ve ahora.

Durante sus veintes, Sheeran vivía al límite. Después de tocar cada noche, pasaba hasta las 6 de la mañana tomando chupitos de tequila y fumando, sin preocuparse demasiado por las consecuencias. Pero todo eso cambió cuando se convirtió en padre.

El momento que lo cambió todo

El punto de inflexión llegó cuando su hija Lyra era apenas una bebé. Ed recuerda haber tomado una botella de vino con su mejor amigo y cómo esa decisión le pasó factura cuando la pequeña se despertó poco después. “Me desperté y pensé: ‘Joder, no debería beber si me voy a sentir tan mal’. Todo fue debido a que quería ser un padre responsable y sentirme y verme mejor”, admitió.

Pero no solo se trataba de la paternidad. Su cuerpo también le estaba pasando factura en el escenario. Comenzó a perder más la voz, sufrió lesiones en una pierna y tirones en la espalda durante los conciertos. Fue entonces cuando se fijó en Stormzy, quien hacía cien flexiones antes de subir al escenario, y eso le sirvió de inspiración.

La rutina que lo transformó

Ed comenzó el año haciendo Dry January y siguió sobrio y haciendo ejercicio. Su entrenamiento se volvió constante: de cinco a seis días a la semana, combinando Pilates Reformer (su favorito), pesas y running. Incluso corrió su primera carrera de 10K durante la pandemia, algo impensable para alguien que antes no podía correr ni un kilómetro.

El cantante también tuvo sus miedos durante el proceso. Uno de ellos era parecerse demasiado a Arnold Schwarzenegger y alejarse de esa imagen cercana y relajada que siempre lo caracterizó. De hecho, algunas personas de su equipo le advirtieron sobre aparecer en la portada de Men’s Health. Pero Ed decidió seguir adelante porque quería enviar un mensaje positivo a sus fans, muchos de los cuales también son padres en sus treintas.

El equilibrio perfecto

A pesar de su transformación, Ed es claro en algo: no se trata de eliminar todos los placeres. El artista defiende la moderación sin caer en extremos. Sigue disfrutando del vino tinto y de una buena comida, pero no todos los días. “No estoy diciendo que todos tengamos que correr maratones o tener una alimentación supersaludable. Solo se trata de transmitir que hay que tener moderación”, explicó.

El impacto de su cambio ha sido tan positivo que hasta inspiró a sus padres, quienes a sus más de 60 años decidieron sumarse al entrenamiento con pesas rusas. Para Ed, esto demuestra que el bienestar no tiene edad.

Comentarios