noticias

CHINA ANUNCIA EL PRIMER LOBO ÁRTICO CLONADO EN EL MUNDO

El nombre de la hembra lobo ártico clonada es “Maya”

Redacción 40
03/10/2022

En Beijing se realizó con éxito la primera clonación de un hembra lobo ártico. Fue una empresa biotecnológica china, Sinogene. El lobo del ártico es una especie animal en amenaza.

La hembra clonada fue llamada “Maya”, a pesar, que la noticia fue dada hace poco, ya cuenta con cien días de haber nacido. Los involucrados en el proyecto comentaron que se encuentra en buen estado de salud en un laboratorio en el este de China.

Esta clonación es un gran avance para el mundo, y es una opción que nos puede garantizar la conservación de las especies animales en peligro de extinción.

Para salvar al animal en peligro de extinción, comenzamos la cooperación de investigación con Harbin Polarland, sobre la clonación del lobo ártico en 2020, dijo Mi Jidong.

Después de dos años de arduo esfuerzo, el lobo ártico fie clonado con éxito. Es el primer caso de este tipo en el mundo, agregó.

La célula donada, fue una muestra de piel de un hembra lobo ártico que tiene origen en Canadá. El ovocito fue procedente de una perra de raza no identificada, la gestación la realizo una perra de raza Beagle explicó el subdirector de Sinogene.

Corre el riesgo que no se adapte a la vivencia en manada de la especie. Un avance para el mundo y una esperanza de supervivencia para las especies animales en peligro.

MÁS SOBRE:

Comentarios