noticias

DETECTAN UN NUEVO AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO

Este agujero se detectó en la altura de los trópicos

Redacción 40
25/07/2022

Desde hace unos días circula la noticia de que la capa atmosférica de la tierra tiene un nuevo agujero, esto nos da mucha preocupación. Sobre todo, porque no es el primer agujero que se forma. En los años 80 se formó uno que está en la zona polar de la Antártida.

Este descubrimiento alertó a los expertos y científicos sobre todo porque la capa de atmosfera es la que se encarga de proteger la radiación ultravioleta. Las explicaciones que han dado los científicos sobre los problemas atmosféricos que se han sufrido son consecuencias principalmente de producto tóxicos desprendidos por el humano y sus actividades diarias. Esto lleva que el resultado sea un gran desgaste en la capa de ozono.

Es necesario destacar que desde los daños vistos en los años 80’s se han buscado soluciones y creado iniciativas para solucionar el problema, o por lo menos minimizar el daño. Esto se ha hecho por la prohibición del uso de sustancias tóxicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wai Wai (@waiwaiandyou)

El nuevo agujero descubierto a la altura de los trópicos en comparación con el agujero sobre la Antártida es evidente. Se vuelve desalentado, ya que el nuevo agujero lo supera por mucho, este es 7 veces mayor.

Lu, el investigador del Departamento de Física y astronomía de los Departamentos de Biología y Química de la Universidad de Waterloo dijo:

Los trópicos constituyen la mitad de la superficie del planeta y albergan aproximadamente la mitad de la población mundial”

Esto eleva el riesgo de cáncer en la piel, cataratas en diferentes seres, debilitar el sistema inmunológico humano, disminuir la productividad agrícola y afectar de manera negativa el ecosistema acuático. Estas consecuencias las termina sufriendo todo el mundo, por esta razón se vuelve cada vez más preocupante el desgaste de la capa de ozono y los diferentes daños que ha sufrido.

Comentarios