salud-y-belleza

¿EL EJERCICIO PUEDE FORTALECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO?

Muchos consideran el ejercicio algo vital para mejorar su salud

Redacción 40
09/09/2022

Aunque muchas personas consideran que el ejercicio es algo vital para poder mejorar la salud, realmente no se tenía un fundamento o estudio especifico que pudiera validar esta teoría o afirmación.

Sin embargo, varios estudios realizados debido a la crisis del Covid-19 revelo que en mantener una vida activa y con ejercicios en concreto fortaleció el sistema inmunológico de los pacientes, y alivio los síntomas de los que habían contraído el virus.

El nuevo metaanálisis, que analizó estudios entre noviembre de 2019 y marzo de 2022, encontró que esto se derivaba del covid-19. Las personas de todo el mundo que hacían ejercicio con regularidad tenían un 36 % menos de riesgo de hospitalización y un 43 % menos de riesgo de muerte por covid-19 en comparación con las personas que no estaban activas. También tenían menos probabilidades de contraer la enfermedad.

El Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, estuvo de acuerdo en que se necesitaba más investigación antes de que los científicos pudieran identificar un mecanismo específico o un vínculo causal. Mientras tanto, dijo, es importante no confiar demasiado en ello.

Por ahora, no puede decir: ‘Iré al gimnasio para poder evitar contraer covid’”, dijo el Dr. Chin-Hong. El problema de estudiar el efecto preciso de la actividad física sobre la inmunidad es que el ejercicio no es algo que los científicos puedan medir fácilmente en una escala lineal, dijo el Dr. Ray. “La gente hace ejercicio de muchas maneras diferentes.

Aunque no se tiene estimado que tipos de ejercicios son los más adecuados para cada padecimiento, realmente el mantenerte activo no solo te ayuda a realizar más tareas durante tu día sino también ser más feliz y constante.

Comentarios