salud-y-belleza

MADRE CHIMPANCÉ ES CAPTADA CURANDO A SU CRÍA CON INSECTOS

El insecto fue utilizado como remedio natural por el primate

Redacción 40
09/11/2022

Los animales son una maravilla, cada vez nos sorprendemos más de las cosas pueden hacer. Pues, hace poco fue captada una madre chimpancé curando una herida de su cría, pero esta lo hiso con un insecto.

Muchos científicos se sorprendieron al ver la manera de utilizar al insecto, y es que ni siquiera ellos se imaginaron que se pudiera emplear como remedio natural para curar heridas abiertas. Fueron los investigadores del Proyecto Chimpancé Ozouga donde fue vista a la madre chimpancé curando a su cría adolescente de una herida en una de sus patas.

El primate se lo metía a la boca, lo aplastaba y lo aplicaba en la herida abierta, lo realizo en varias ocasiones. A pesar de que su observación a sido bastante, aun no conocen que insecto fue el utilizado por la chimpancé. Aunque si han determinado que lo pudo utilizar para limpiar la herida y aliviar el dolor.

Este es un comportamiento novedoso que no había sido observado nunca antes en un primate de estos, lo cual llevo a descubrir en 15 meses que el mismo comportamiento sucedía 22 veces con 19 animales que atendían sus propias heridas. El procedimiento es muy parecido a lo que los científicos llaman automedicación.

Lo cierto es que cada día descubrimos y aprendemos cosas nuevas de los animales, quienes nos sorprenden no solo con sus ocurrencias sino, con sus comportamientos.

Comentarios