noticias

EL ÚNICO LÍMITE ES UNO MISMO

Jaime Viñals da a conocer que es la primera persona en escalar la Trilogía Mundial 7+7+7

Redacción 40
04/02/2023
Con el patrocinio del Banco de Desarrollo Rural S.A – BANRURAL; el guatemalteco Jaime Viñals escaló el volcán Sidley, ubicado en la Antártida. Es considerado el lugar más desolado y más frío que hay en el mundo, con esta hazaña el montañista, completó la llamada “TRILOGÍA MUNDIAL 7+7+7”.
Esta trilogía consiste en escalar las 7 cumbres más altas de todos los continentes, luego las cimas más altas de las 7 islas más grandes del mundo y para finalizar con los 7 volcanes más altos del planeta. 
En total Viñals dio 3 vueltas al mundo y escaló 21 cumbres, con esto consigue ser la primera persona en conseguir esta hazaña. Durante su experiencia en el volcán Sidley plantó temporalmente las banderas de Guatemala y de BANRURAL.
La extraordinaria aventura, inició el 4 de enero y duró un total de 15 días. La expedición estuvo integrada por 6 personas de diferentes nacionalidades; previo a dirigirse a la Antártida obtuvieron los permisos correspondientes que garantizaban la capacidad de los escaladores de soportar la dura prueba y el permiso otorgado por las autoridades del Tratado de la Antártida para poder viajar, debido a las restricciones que se han impuesto para la preservación del continente.
La edad es la excusa que se usa para no hacer las cosas, el único límite es uno mismo, las barreras se auto imponen, siempre se puede lograr lo que uno se proponga, explicó Viñals de 55 años al hablar del nuevo logro obtenido.

MÁS SOBRE:

Comentarios