noticias

HACKATHON DIGITAL CHALLENGE 2023

Jóvenes y Estudiantes universitarios son invitados a desarrollar soluciones digitales.

Redacción 40
27/01/2023
La iniciativa promueve la creación de soluciones digitales innovadoras que impulsen la competitividad de los negocios y la banca en el país. El Hackathon apuesta por la inclusión alternativas generadas para estudiantes universitarios: que permitan ofrecer al sector bancario alternativas en la mejora de productos y servicios que respondan a las necesidades de la nuevas generaciones. Pero también, como adopción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la era moderna.
En este proyecto podrán participar estudiantes de cuarto y quinto año de carreras en:
  • Tecnología
  • Sistemas
  • Ingeniería
  • Desarrollo
  • Entrepreneurship
  • Diseño Gráfico y carreras afines

Los equipos deberán ser conformados por 5 personas, el proceso de inscripción estará abierto hasta el y 6 de febrero 2023, los seleccionados serán anunciados el 8 de febrero, y los equipos deberán presentar sus propuestas el 17 de febrero del presente año, los tres temas principales para los participantes son: Innovación financiera, Innovación analítica y/o Innovación tecnológica.

Se les estará brindando acompañamiento por parte de mentores de Banco G&T Continental y charlas especializadas por parte Amazon y Digital Bank, el equipo ganador será acreedor de Q25,000 y los tres primeros lugares, recibirán premios tecnológicos.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que Banco G&T Continental viene realizando para fomentar la transformación digital y las competencias de desarrollo profesional de los jóvenes, prestando especial atención a diseñadores y programadores informáticos.

Comentarios