noticias

LA UNIVERSIDAD DA VINCE DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD POPULAR FIRMAN CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Convenido de cooperación en beneficio de la comunidad artística del país

Redacción 40
04/02/2023
Con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de profesionalización a la comunidad artística guatemalteca, Universidad Da Vinci de Guatemala y Universidad Popular han firmado un convenio de cooperación.
Este convenio permitirá desarrollar proyectos y programas interinstitucionales conforme a las necesidades identificadas. Darán a conocer las condiciones para el desarrollo de proyectos facultativos y de proyección social que permitan la profesionalización de los egresados y catedráticos de la Universidad Popular.
El primer proyecto de este convenio se realizará con la Facultad de Música y Artes Visuales con el “Profesorado de Educación Artística en Música, Artes y Visuales y Arte Dramático”. Además, busca la preparación y la profesionalización de artistas, que ejercen la docencia en:
  • Saberes pedagógicos, didácticos, metodológicos y otros relativos al quehacer educativo contemporáneo.
Abriendo puertas a la superación profesional individual, brindando la oportunidad de tener continuidad a nivel de Licenciatura y otros grados académicos, así como la posibilidad de participar en concursos de oposición nacionales o internacionales.
Los objetivos de este convenio son fieles a la misión de ambas instituciones por promover la cultura artística en el país.  Para Universidad Da Vinci de Guatemala y Universidad Popular, la firma de este convenio representa el compromiso de seguir fomentando la profesionalización y educación artística, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo personal y profesional. Fieles a su misión, ambas instituciones estrechan lazos en beneficio de la comunidad artística guatemalteca.

MÁS SOBRE:

Comentarios