noticias

MCDONALD’S RECIBE CERTIFICADO I-REC POR GARANTIZAR EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE

Enel hace entrega del certificado en el marco del Día Mundial de la Tierra

Redacción 40
26/04/2023

Enel Guatemala entrego a McDonald’s la certificación internacional de energía renovable “I-REC”, validando el uso de la energía 100% renovable en sus restaurantes dentro de Guatemala y Honduras durante el año 2022. Enel Green Power, ha suministrado a McDonald’s un total de 26.28 GWh anuales de energía renovable. Estas certificaciones son respaldadas por un sistema global liderado por The International REC Standard. 

Su alianza tiene como fin el desarrollar iniciativas que aporten al cambio climático, la sostenibilidad y la transmisión energética. Pero, Enel juega un papel importante y fundamental en la transición energética.

José Antonio Sánchez, Director General de Enel ha comentado:

La certificación I-REC da muestra del compromiso que tenemos en Enel para promover acciones sostenibles que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Adicionalmente, esta validación es un valor agregado que como compañía ofrecemos para nuestros socios estratégico como McDonald’s…

McDonald’s impacta positivamente. Por esa razón y como parte del “Medio Ambiente” y de la plataforma “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios” ha buscado el adquirir energía limpia a través de los Certificados de Energía Renovable.  

El Gerente Senior de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica, Rodrigo Cofiño ha comentado:

En McDonald’s nos hemos puesto el desafío de liderar el cambio en áreas claves como medio ambiente. Por esto, realizamos iniciativas importantes dentro de nuestra estrategia para garantizar la sustentabilidad en las comunidades donde operamos. La adquisición de energía renovable a través de los I-RECs es una muestra de nuestro compromiso de continuar llevando a cabo acciones con las que cuidemos nuestro planeta.

MÁS SOBRE:

Comentarios