noticias

NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA SEGUIR TRANSFORMANDO VIDAS

Este año se elegirá a 50 nuevos jóvenes con excelencia académica, y así poder estudiar la carrera de sus sueños a partir del 2024

Redacción 40
04/02/2023
¡Cumpliendo sueños y transformando vidas!
Es la cualidad del programa de becas universitarias edición 24 de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. El proyecto fue creado hace 23 años, hasta ahora ha beneficiado a 413 jóvenes, se cuenta con el registro de 205 graduados y se encuentra en acompañamiento de 208 estudiantes becados. Este mes todos los jóvenes del país que estén en búsqueda de una oportunidad para demostrar su capacidad académica.
¡Un avance y una oportunidad para los guatemaltecos! En esta ocasión te contamos algunos de los requisitos y puntos que necesitan las personas para aplicar a una beca en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Requisitos:

  1.  Tener un promedio general de 85 puntos desde tercero básico y cada año de diversificado.
  2.  Cursar actualmente el último año de estudios de diversificado para graduarse en 2023.
  3.  Ser una persona de recursos económicos limitados (Está condición será comprobada mediante un estudio socioeconómico)
La primera etapa que es de convocatoria estará finalizando el próximo 21 de marzo, para comenzar con la segunda etapa, que es de evaluación, dando inicio con la revisión de cada expediente para pasar a la selección del grupo de candidatos que pasarán al siguiente proceso.
El siguiente proceso para los seleccionados que formarán parte del grupo de candidatos deberán realizar lo siguiente:
  • Entrevistas individuales
  • Pruebas de capacidades matemáticas y verbales
  • Evaluación de personalidad y valores , entre otros.

Comentarios