noticias

TELETÓN 2023 REGRESA PRESENCIAL Y POR PRIMERA VEZ SERÁ EN LA ANTIGUA GUATEMALA

#NeciosDeCorazón es el lema para la edición de Teletón 2023

Redacción 40
17/03/2023

El pasado miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa de Teletón 2023 donde dieron a conocer los detalles de la recaudación más grande de los guatemaltecos. Debido a la pandemia, la modalidad y varias acciones realizadas con normalidad se vieron afectadas para Fundabiem y Teletón, razón por la cual hubieron cambios en sus actividades anuales y que involucraba a todas las personas que de corazón realizaban su donativo durante las 27 horas continuas.

Este 2023 el formato regresa a sus inicios, el público podrá ingresar al foro central de la Teletón, así como a las mini teletones que se realizan al rededor del país. El presidente en funciones del Consejo Directivo de Fundabiem ah dado todos los detalles de las novedades:

Por primera vez en 36 años, estamos llevando a Teletón Central al interior del país. Elegimos un lugar emblemático y apreciado por guatemaltecos residentes acá y en el extranjero, por lo que a partir de hoy queremos informarles que la casa de Teletón 2023 será La Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez”, informo Luis Fernando Cáceres.

Lo recaudado durante Teletón 2023 será destinado al mantenimiento de los 21 centros y clínicas con los que cuenta Fundabiem en todo el territorio nacional, donde son atendidos alrededor de 13,000 guatemaltecos anualmente.

Este año el lema de Teletón será #NeciosDeCorazón, con el cual quieren transmitir que continúan trabajando en favor de las personas con discapacidad y en la lucha de abrir más espacios de inclusión en el país.

Por último, invitaron a que este 2 y 3 de junio todos los #NeciosDeCorazón se unan y realicen sus aportes en beneficio de la población con discapacidades neuromusculoesqueléticas.

MÁS SOBRE:

Comentarios